delair Air Traffic Systems aprovecha el temporal sobre Europa para publicitar su trabajo en el aeropuerto internacional de Zurich.
La gestión de las colas es clave también en el rendimiento de los trabajos de deshielo. En invierno los aeropuertos hacen frente al problema intentando predecir el numero de vuelos y la duración de la operación de de-icing. Cuando las capacidades de descongelación no se ajustan a la demanda real se ocasionan demoras o bien se desperdician medios disponibles.
El sistema instalado por delair intenta relacionar la disposición de recursos de-icing, con la demanda y el entorno calculando un ritmo de servicio (capacidad) sobre el que disponer la secuencia de salida. La ventaja de este sistema es que permite cambiar los condiciones de entorno (meteo, medios de deshielo) para evaluar escenarios de servicio/demanda.
El nuevo sistema se basa en una herramienta anterior de la compañía llamada Arosa, utilizada para evaluar y supervisar las capacidades de aeropuertos/TMA.
Una vez mas la predictibilidad como valor para la asignación de medios tanto para el aeropuerto como para el operador del vuelo, como para el sistema completo de navegación al aminorar las ineficiencias propias de un situación meteorológica tan complicada.