miércoles, 21 de marzo de 2007

ATC Maastricht 2007 awards, The winner is..

Los premios ATC de Maastricht reconocen el esfuerzo y el exito en la gestion del trafico aereo, (seguridad, capacidad y eficiencia) y este año los ganadores y sus proyectos son:

Service Provision Award
NATS, UK; Por la introduccion del radar en modo S en London Terminal Control. Nats ha desarrollado e introducido una serie de herramientas que por primera vez en el mundo ofrecen a los controladores el nivel seleccionado en el FMS . Esto permite detectar y corregir una de los principales causas de level bust. Colacion correcta del nivel pero seleccion incorrecta en el FMS.

Contribution to European ATM Award
Eurocontrol; Por la ejecucion en un 90% de su "Strategic Safety Action Plan". Mas de 16 paises recibieron soporte de eurocontrol para la formacion de expertos en gestion de seguridad

Enabling Technology Award – for contribution to enhanced capacity and safety
ERA, Republica Checa; Por la puesta en marcha de un "Wide Area Multilateration System" en Ostrava. Su principal objetivo es atender un aeropuerto con 10.000 movimientos utilizando una alternativa al radar con las mismas condiciones de trabajo y con una inversion menor. El sistema genera datos en formato ASTERIX que son directamente integrados en el sistema ATC.

Industry Award – for a significant contribution by equipment suppliers.
Lochard, Australia/delair Air Traffic Systems, Germany; Por su modulo de ficha electronica "focus" incluida en la suite de A-CDM por Lochard y delair. La suite A-CDM integra a todos lo partcipantes (stakeholders) involucrados en la operacion dentro de una ventana de 200nm desde el aeropuerto. Distribuye informacion entre ATC, aeropuerto, aerolineas y servicios de tierra a traves de un sistema comun. En mayo 2006 anunciaron la venta de "focus" al aeropuerto internacional de Dubai
Future Systems Award
En 2005 la presion de los clientes de los ANSPs asi como de los organos reguladores de su actividad llevaron los miembros de CANSO (Civil Air Navigation Services Organization) a establecer un grupo de trabajo acerca de la relacion cliente-proveedor. Compartir informacion en lo que refiere a la seguridad, los niveles de servicio actuales y futuros, los precios y las transparecia de la gestion son algunos de los temas que se desarrollan en este nuevo modelo de relacion con los clientes. CANSO espera que sus miembros hayan adoptado esta nueva forma de servicio a finales del 2007.

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