NATS ha anunciado que la construcción del nuevo centro de control de Prestwick continua según lo previsto. Ademas de esta nueva infraestructura ha anunciado la puesta en marcha (febrero 07) de un nuevo sistema de control de trafico aereo SAATS (Shanwick Automated Air Traffic System) para el control de los vuelos a través del Atlántico Norte, un total de 630.000 millas cuadradas y 400.000 vuelos anuales.
Este nuevo sistema ha sido desarrollado junto con Nav Canada, y por primera vez presentara una imagen generada por ordenador de los aviones que se encuentran cruzando el atlántico mas alla del alcance RADAR. El nuevo sistema dispone ademas de fichas electrónicas, detección de conflictos, enlace de datos, comunicación automática de los planes de vuelo con los centros colaterales.
La colaboracion entre estos dos prooveedores de servicio se inicio con el proyecto GAATS (Gander Automated Air Traffic Systema) utilizado actualmente por los controladores canadienses y que se desarrollo segun especificaciones britanicas
Se prevee que la puesta en marcha del nuevo centro este concluida en enero del 2010.
Articulo original en la web de Nats y otra referencia en la de NavCanada
Este nuevo sistema ha sido desarrollado junto con Nav Canada, y por primera vez presentara una imagen generada por ordenador de los aviones que se encuentran cruzando el atlántico mas alla del alcance RADAR. El nuevo sistema dispone ademas de fichas electrónicas, detección de conflictos, enlace de datos, comunicación automática de los planes de vuelo con los centros colaterales.
La colaboracion entre estos dos prooveedores de servicio se inicio con el proyecto GAATS (Gander Automated Air Traffic Systema) utilizado actualmente por los controladores canadienses y que se desarrollo segun especificaciones britanicas
Se prevee que la puesta en marcha del nuevo centro este concluida en enero del 2010.
Articulo original en la web de Nats y otra referencia en la de NavCanada
1 comentario:
well.. it's like I knew!
Publicar un comentario